Celebra hoy, y de forma especial la familia mercedaria, la fiesta de San Ramón Nonato, santo muy popular, sobre todo en Galicia. El nombre de Nonato hace referencia a su especial nacimiento: extraído de su madre ya muerta. Es patrono y abogado de las madres encintas, de las que van a dar a luz.
San Ramón Nonato es un santo mercedario de los comienzos de la orden en 1218. Fue redentor de cautivos y defensor de la fe como buen mercedario. Por esa defensa de la fe se le representa con la palma del martirio sin ser mártir y con un candado en la boca que le pusieron los adversarios para no dejarle hablar.
San Ramón Nonato es modelo para nosotros en: amor a la eucaristía, devoción a la Virgen, defensa de la fe y redención de los cautivos.
Por ser patrón de embarazadas y de los no nacidos, vamos a tener presente hoy todo ese mundo de la defensa de la vida, de las madres y de los más pequeños.
Como defensa de la fe vamos a dar hoy gracias a Dios por el regalo de poder disfrutar de ella.
Por amor a la eucaristía vamos a celebrarla con más frecuencia.
Nos unimos a tantos pueblos y ermitas que celebran hoy a San Ramón y que San Ramón nos ayude a conseguir nuestros ideales humanos y religiosos de plenitud de vida para todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario