EL AÑO DE LA FE



El Año de la Fe y Nuestro Sínodo Diocesano.
Por unos y otros motivos tenemos la impresión de no haber dedicado el tiempo suficiente a  dos acontecimientos cristianamente importantes a lo largo de este curso: El Año de la Fe y la convocatoria del Sínodo Diocesano.
El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, empezó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del concilio Vaticano II, y concluirá el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Cristo Rey.
Este Año de la Fe pretende focalizar nuestros esfuerzos en lo fundamental de la misma: que celebremos gozosos la deseada renovación, que nos reencontremos con Cristo y que disfrutemos sencillamente de su mensaje salvador.
Se están celebrando diferentes actividades a nivel de Iglesia Universal, Nacional y Diocesana.   Se nos invita a las parroquias a intensificar la participación en nuestras celebraciones, especialmente en la Eucaristía, estudiar los documentos del Concilio Vaticano II, el Catecismo de la Iglesia Católica y crear pequeñas comunidades de fe y testimonio de vida.
El Papa nos invita a aprender el Credo y a rezarlo personalmente todos los días.
¿Alguna otra sugerencia al respecto para nuestra parroquia en concreto?
En breve colgaremos en nuestro blog otra reseña similar sobre nuestro Sínodo Diocesano. 




Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario