-XXXIII Encuentro de los Amigos de la Merced en Ferrol-
Cualquier motivo es bueno para juntarse con los amigos. El grupo parroquial “Amigos de la Merced de Conxo” organizó la convivencia anual -como se anunció en este mismo blog- el domingo pasado, día 12 de mayo. Cada año se realiza en una de las cinco comunidades mercedarias de Galicia. Le tocaba este año a los de Ferrol. Y va ya por la 33. Tuvimos un día maravilloso para compartir y disfrutar.
Los de Ferrol dieron la nota, empezando por el coro
“Toxos e Frores” que nos recibió en el pabellón de deportes del Colegio Mercedario Tirso de Molina. Hasta nos acompañó en la celebración el alcalde de aquella ciudad departamental.
Todo salió a pedir de boca: viaje, cantos y animación, besos de acogida, eucaristía, comida y paseo por Sada al regresar. Es el colofón de las reuniones mensuales, los compromisos redentores y el cariño a todo lo mercedario.
Nos espera el Monasterio de Poio para el año. Y se presta para superar marcas y records. ¡La imaginación al poder! ¿Visita a Portugal, dormida y velada nocturna de todos los grupos en la Hospedería de Poio …? Esperamos vuestras sugerencias.
La imaginación al poder, ¡con realismo!
0 comentarios:
Publicar un comentario