BEATA MARIANA DE JESÚS


La familia Mercedaria celebra hoy, 17 de abril, la festividad de la Beata Mariana de Jesús, terciaria mercedaria madrileña.  Nuestra parroquia de Conxo le ha dedicado una capilla, la del centro lateral derecho conforme entramos al templo parroquial.

El cuerpo de la Beata Mariana de Jesús permanece
incorrupto en la Iglesia de las Madres Mercedarias de Alarcón, en la calle Valverde de la capital de España. Todos los años en esta fiesta se destapa su sepulcro para que pueda contemplarlo quien lo desee.

La Beata Mariana de Jesús nació en Madrid el 17 de enero de 1565 y murió también en Madrid el año 1624.  A los 23 años se consagró a Dios, haciendo una vida de retiro y oración, dirigida por los religiosos mercedarios.   El  1616 profesó como terciaria de la Merced.  No era monja, sino seglar consagrada.

Los rasgos más sobresalientes de su personalidad espiritual son:  dedicación a la oración, devoción a la Eucaristía, obediencia, humildad y sacrificio.  La consultaban y veneraban altos cargos de la corte e iglesia madrileña; y escribió por obediencia una breve autobiografía en la que podemos encontrar verdades tan evangélicas como  las siguientes:

. “Por nuestra flaqueza humana no es posible asistir a los actos de piedad  
   tantas veces como quisiéramos” 

.  “Los sagrarios pueden ser preciosos y estar muy limpios, pero no aman”

.  “Dios está deseando darse y comunicarse, pero a veces se lo impedimos 
   nosotros por faltarnos la debida disposición  para recibirle”


El concilio Vaticano II nos dice que los santos son nuestros modelos e intercesores, pero no es necesario imitarles al pie de la letra, pues cada uno es hijo de su tiempo y responsables de los retos y circunstancias que le rodean. 

Que la Beata Mariana de Jesús nos ayude a encarnar el mensaje salvador en nuestro mundo y en el ambiente en que vive cada uno.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario